Segunda Feria de la convivencia Escolar, en la Escuela Bilingüe San Ribeiros School



Alumnos firmando en el Libro "No al Bullyin"

La Asociación para el Desarrollo Ampliando Horizontes (ADAH) realizó el 11 de noviembre desde las 8:00 am en  Sn Riveiros School de Comayagüela (institución  educativa privada bilingüe), la segunda Feria de la Convivencia Escolar 2015 junto a la comunidad estudiantil de dicho centro educativo, siendo aproximadamente 300 niños participantes.

Alumnos atentos a las indicaciones para la feria

Niños desde pre escolar hasta el onceavo grado, recibieron las charlas impartidas por alumnos que fueron capacitados por equipo técnico (socios de ADAH) dirigidos por  la Lic. Noemí de Moncada, fiscal de Junta Directiva  de ADAH, los entusiastas muchachos  y personal docente de dicha institución se preparó con antelación y organizaron una feria muy alegre e instructiva cubierta por medios noticiosos escritos. 



Desde tempranas horas comenzaron los actos protocolarios para dar inicio a la feria, donde niños y niñas entonaron el Himno Nacional de Honduras y elevando una oración al Dios Eterno, agradeciendo por sus bendiciones dadas a cada uno de los presentes, así mismo por parte de la Escuela se le entregó un diploma de reconocimiento a ADAH por su valioso aporte de capacitar a los jóvenes en esta feria, la entrega del mismo estuvo a cargo de las autoridades locales de dicho centro escolar  hacia el Doctor Omar Andrés García Calderón , Presidente de ADAH. 

Estacion de "Los personajes del Bullying"
En la metodología propia  de ADAH para este evento; en cada estación proveedora de conocimiento,  los niños de parte de los muchachos instruidos,  pudieron aprender sobre la temática que está en torno al Bullying,  como ser “Valores contra el Bullying”, “Derechos de la Niñez”, “Los personajes del Bullying”, “Que hacer ante el Bullying”, “Di no al Bullying” entre otros.





Así mismo al finalizar la jornada cada uno de los niños procedieron a firmar el pacto de “No al Bullying”, donde cada uno de ellos estamparon sus firmas de manera voluntaria, rechazando con ello todo tipo de Bullying, manteniendo firme el eslogan “hablar, hablar, callar no es la solución del problema”. Y los más chiquitines pidieron se les imprimiera  en su manito el símbolo (diseñado por alumnos) de NO AL BULLIYN


Niños realizando una oración a Dios

Personal de ADAH y Sn Riveiros School

Google Plus
    ¿Cuál es su opinión?

0 comentarios:

Publicar un comentario