Siguiendo los pasos de Lutero

Plaza de Wittenberg, Alemania. de Izquierda a Derecha, Mauricio, Marcos, Fredis, Vilma, Carlos, Marielos, Daniel, Erick y Wendy
El pasado mes de junio, un grupo de hermanos hondureños, estudiantes de teologia en SETEHO, realizaron una visita a la región europea, viajando desde Tegucigalpa, Honduras rumbo a Berlín, Alemania, con el firme propósito de visitar los lugares históricos de la Reforma Protestante, la cual se llevó a cabo en el año 1517 (hace 500 años), siendo la ciudad de Wittenberg, dónde el Teólogo Martín Lutero, desafío el sistema religioso de la época,  clavando las 95 tesis en la puerta de la Catedral de Wittenberg.
El grupo de estudiantes de Teología que conformaba el grupo son: Daniel Barahona, Fredis Nieto, Erick Trejo, Vilma Velásquez, Marielos Coello, Wendy Raudales, Carlos Sánchez, Marcos López y Mauricio.
Wendy Raudales junto a la puerta de la catedral de Wittenberg
Hecho histórico.
El 31 de octubre de 1517, el fraile agustino Martín Lutero se rebeló contra la Iglesia cuando publicó sus “95 tesis” sobre la penitencia y el uso de indulgencias en la puerta del Palacio de Wittenberg, en Alemania.


Marielos Cuello, atras, la Puerta de la Catedral de Wittenberg

Posteriormente, Lutero desarrolló esos 95 principios de su doctrina llegando a una distinta a la fe católica.

Dejó la vida religiosa y contrajo matrimonio con una exmonja, y durante su vida atacó duramente al papado y dio lugar a varias revueltas.
Fue un tiempo muy agradable, viviendo de manera ínsitos, los lugares que narra la historia de la reforma en los libros de historia y teología, visitar la catedral donde el Monje Martin Lutero predico y clavo las 95 tesis, documento que escribe en forma de protesta a las diferentes atrocidades realizadas por la iglesia de esos tiempos como ser, la venta de indulgencias de una manera desmedida.

Casa de Martín Lutero en Wittenberg

Este proyecto comienza con el lema “Siguiendo los pasos de Lutero”, el cual los diferentes miembros del grupo, con entusiasmo se propusieron como meta, viajar a Wittenberg y así estar en los lugares emblemáticos de la reforma Protestante.
Junto a la estatua de Lutero en la Plaza de Wittenberg


Cada uno de los integrantes del grupo, vivió de manera única este viaje, una experiencia extraordinaria, conociendo los hechos históricos en los libros, pero también, llegando a los lugares citados en ellos, ver la casa de Lutero, dónde vivió y formo una familia con Catalina Von Bora, teniendo 6 hijos, estar en la iglesia de las Marías, dónde Lutero predicaba cada día y la Catedral de Wittenberg, lugar dónde el público las 95 tesis, entre otros lugares.

Hoy se cumplen 500 años de este magno evento, les presentamos varias fotografías de este magnífico viaje.

Erick Trejo, al fondo la torre de la Catedral de Wittenberg

Parte del altar en la catedral de Wittenberg, dónde Lutero predicaba


Pastor Fredis, sentado en las bancas de la Catedral de Wittemberg

Mauricio en la parte de atras de la Catedral de Wittenberg

Plaza de Wittenberg, al fondo las torres de la Iglesia las Marías, donde Lutero predicaba

Vista interna de la Catedral de Wittenberg


calle de ingreso al pueblo de Wittenberg

Lic. Daniel, junto a la puerta de la Catedral de Wittenberg

Estructura de la Biblia Luterana en la entrada a Wittenberg

vista panoramica de la casa de Lutero, al fondo las torres de la Iglesia Las Marías

Plaza de Wittenberg

Catedran de Wittenberg, Alemania




Google Plus
    ¿Cuál es su opinión?

0 comentarios:

Publicar un comentario