Primera Feria Anti Bullying en la Escuela Juan Ramón Molina


Alumnos, Maestros, Voluntarios y Miembros de ADAH
El 16 de octubre 2015 recién pasado  en  jornada de la tarde en las instalaciones del Centro Educativo  Juan Ramón Molina de la Col. San Miguel en Tegucigalpa (institución  educativa pública); la Asociación para el Desarrollo Ampliando Horizontes (ADAH), mediante equipo técnico (socios de ADAH)  bajo la dirección y coordinación de la Lic. Noemi   de Moncada, realizaron a través de metodología propia de ADAH, la Feria Anti Bullying, capacitando a un grupo de alumnos seleccionados (lideres) de dicho centro educativo para recibir entrenamiento en el tema y como compartirlo a sus compañeros/as de estudio, los cuales durante varios días fueron entrenados  por ADAH y contando con apoyo de un grupo de jóvenes voluntarios de la Universidad pasantes de la carrera de Trabajo Social.
Dando inicio a los actos agradeciendo a Dios 


Alumnos impartiendo el taller de Bullying a sus compañeros
Esta feria en acto cívico  en el interior del centro educativo su inauguración contó  con la participación del cuerpo de docentes, alumnos y autoridades locales y de la Central departamental  de la Secretaria de Educación, en la solemnidad del acto también hizo uso de  la palabra en su condición de presidente de la Junta Directiva  el  Dr. Omar Andrés García Calderón y como exalumno de la primera promoción de graduandos de dicho centro educativo.

Es de mencionar que durante el desarrollo de la feria,  los alumnos en dicho evento los lideres coreaban  el eslogan “hablar, hablar, callar no es la solución del problema”.

Equipo de alumnos capacitados por ADAH


En los diferentes puestos de la feria los alumnos capacitados fueron los responsables de instruir a sus compañeros sobre el bullying, manifestando los tipos del mismo como ser  físicos, psicológicos, sexual, social, moral y virtual. Para esta labor se utilizó ayudas audiovisuales, dinámicas, mímicas y hasta un noticiero se implementó para tal fin.



Así mismo los alumnos de los diferentes grados de la escuela Juan Ramón Molina, procedieron a firmar un libro de compromiso, para no cometer bullying contra sus compañeros, en una de las estaciones donde se les concienciaba sobre esta temática.


Google Plus
    ¿Cuál es su opinión?

0 comentarios:

Publicar un comentario